Venezuela: Notifican convocatoria de postulantes al Poder Electoral

Foto: Prensa Latina.
Foto: Prensa Latina.

El Comité de Postulaciones Electorales de Venezuela notificará hoy la convocatoria de postulaciones y publicará en dos medios de prensa nacionales y en la Gaceta Oficial, los nombres de aspirantes que deseen integrar el Poder Electoral

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Miles de palestinos expulsados tras asalto israelí a Jenin en Cisjordania
Jair Bolsonaro podría responder por otros delitos en Brasil
España destaca importancia de la cercana Cumbre UE-Celac
Integración, palabra de orden en el XXVI Encuentro del Foro de Sao Paulo
Población penitenciaria de Ecuador supera las 31 mil personas, según censo

Con este paso comienza la segunda fase de este proceso que inició el pasado 15 de junio y que en un plazo no mayor a los 60 días deberá contar con el listado de las personas elegibles para ocupar el cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La semana pasada el Comité quedó aprobado por la Asamblea Nacional y luego de su instalación el viernes último, el diputado y presidente del Comité, Giuseppe Alessandrello, explicó los detalles de cómo procederán a partir de este martes.

Anunció que adelantaron el trabajo de la evaluación del reglamento de funcionamiento del grupo e iniciaron la del baremo a utilizar para evaluar a quienes se postulen y aspiren asumir como rectores del CNE.

También presentaron, una vez aprobado, el cronograma final de trabajo, anclado a cada una de las tareas que señala la ley sobre el tiempo de ejecución.

Informó que el Comité se declaró en sesión permanente de trabajo para cumplir con cada una de las misiones que la ley señala y finalmente puedan presentar ante la plenaria del Parlamento los nombres de los ciudadanos que avancen y se conviertan en elegible para ocupar el cargo.

El legislador convocó a los ciudadanos que estén interesados en postularse y señaló que los requisitos para inscribirse están en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, comentó que con este paso concluyó la primera fase y comienza otra que permitirá a Venezuela tener cinco rectores principales y 10 suplentes

Indicó que una vez publicado el cronograma, esta semana todos los venezolanos que reúnan los requisitos previstos en el artículo nueve de la Ley Orgánica del Poder Electoral podrán presentar su candidatura.

Mencionó, entre ellos, ser mayor de 30 años y tener al menos una década de experiencias como profesional y con alguna significación en materia electoral, lo cual le proporcionará seguridad al ciudadano, acotó.

Ratificó que la Asamblea Nacional está comprometida en devolverle la confianza al ciudadano en el centro electoral y en todas sus instituciones.

El Comité está integrado por 21 personas, 11 de ellas parlamentarios y 10 miembros de la sociedad civil, y se conformó en cumplimiento de los artículos 295, de la Constitución y el 23 de la Ley Orgánica del Poder Electoral. (Agencia Prensa Latina).