Refuerzan seguridad vial por inicio del curso escolar 2023-2024 en Cuba

Seguridad vial ante el inicio del curso escolar 2023-2024 en Cuba. Foto: Prensa Latina.
Seguridad vial ante el inicio del curso escolar 2023-2024 en Cuba. Foto: Prensa Latina.

Medidas especiales para garantizar la seguridad vial acompañarán este lunes el inicio del nuevo curso escolar en Cuba, informaron hoy medios de prensa

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, las disposiciones, implementadas por la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria y la Comisión Nacional de Seguridad Vial, van dirigidas a incentivar en los conductores de vehículos la práctica de actitudes más responsables.

Estas incluyen extremar las precauciones con la velocidad, la atención a la conducción y el cruce de peatones, entre ellos los menores y personas de edad avanzada, y los posibles desvíos de circulaciones por la celebración de actos en las escuelas y sus entornos.

Apuntan, asimismo, a los padres y personas responsables de la custodia de los menores, el empleo correcto de las aceras, los cruces por los lugares adecuados, el ejemplo personal, el comportamiento adecuado en los ómnibus y los peligros presentes en el tránsito.

Como parte del plan de vigilancia y patrullaje para facilitar el cruce de los peatones en los centros ubicados en vías principales, efectivos policiales acompañarán los actos de inicio del curso.

Las medidas de reforzamiento en áreas próximas a las escuelas se mantendrán durante el período lectivo 2023-2024. (Agencia Prensa Latina).