El librista cubano Arturo Silot (92 kg) cayó este domingo en su primer pleito del Campeonato Mundial de Luchas y quedó eliminado del torneo con sede en la ciudad serbia de Belgrado
El criollo, subtitular centrocaribeño en San Salvador 2023, cedió con pizarra de 5-2 ante el búlgaro Akhmed Adamovich Magamaev, un rival de escasos resultados a nivel internacional y que no logró arrastrarlo en la repesca hacia la disputa de las medallas de bronce.
Silot, esperanza cubana para buscar la clasificación olímpica en los 97 kg, compitió ahora en el peso inmediato superior tras una decisión del equipo técnico cubano. Según una nota de Jit, nuestro representante llegó a la competencia por debajo del peso fijado para concursar en esa división y sus entrenadores decidieron preservarlo rumbo al preolímpico continental.
Para Cuba esta significó la segunda derrota de sus representantes en la cita del orbe, pues en la jornada inaugural de este viernes Yunieski Torreblanca (86 kg) también cedió en su combate de apertura. Por los libristas de la Isla aún queda por competir Alejandro Valdés en los 65 kg.
El torneo es la primera oportunidad de clasificación rumbo a París 2024, un beneficio que obtendrán los cinco primeros en las divisiones olímpicas. Las mayores esperanzas de la Mayor de Las Antillas aparecen en el estilo grecorromano, con figuras como Luis Orta (67 kg), Daniel Gregorich (87 kg) y Oscar Pino (130 kg). (Tomado de Cubadebate).