Jóvenes espirituanos a las puertas de las asambleas municipales XII Congreso de la UJC

Los jóvenes dialogarán sobre cómo lograr una mejor juventud en cada municipio de la provincia. Foto: Abran Sánchez.
Los jóvenes dialogarán sobre cómo lograr una mejor juventud en cada municipio de la provincia. Foto: Abran Sánchez.

Dichos intercambios pasarán revista al funcionamiento interno de la organización, así como al rol de los jóvenes en la batalla ideológica y económica que libra el país

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Cuando el venidero 21 de septiembre inicien en Sancti Spíritus las asambleas municipales previas al XII congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las nuevas generaciones del territorio contribuirán, con sus aportes, al fortalecimiento de la organización.

Por el municipio de Fomento comenzarán los encuentros de la juventud espirituana, los cuales analizarán las propuestas y modificaciones a los estatutos y reglamentos de la estructura; en tanto pasarán revista a su funcionamiento interno y al rol de los jóvenes en la batalla ideológica y económica que enfrenta el país.

Así lo explicó a Escambray Abran Sánchez González, primer secretario de la UJC en la provincia, quien aclaró que durante estas jornadas de intercambios, los delegados también llegarán hasta un barrio de sus municipios para protagonizar diversas actividades comunitarias.

Sánchez González destacó que dichas asambleas servirán, además, para analizar cuánto ha hecho la UJC hasta la fecha, de conjunto con sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, y para identificar lo que falta por hacer en el empeño de perfeccionar el quehacer de la estructura. Asimismo, precisó que trazarán las directrices para las futuras etapas de trabajo.

“Las asambleas estarán marcadas por el debate y la discusión. Los jóvenes no solo enunciarán los problemas, sino que llevarán propuestas de soluciones viables y estratégicas para la consolidación de la UJC, en aras de que irradie a todos los jóvenes de su entorno”, apuntó el primer secretario de la organización en la provincia.

Dichos encuentros, previos a la magna cita de la juventud cubana, se extenderán hasta el mes de noviembre en Sancti Spíritus, espacios que estimularán el debate en torno a cómo lograr una mejor juventud en los ocho municipios espirituanos. (Tomado de Escambray).