Trinitario José Ramón Gómez, segundo mejor atacador de Cuba en torneo Final Six de Norceca

El trinitario José Ramón Gómez (al centro número 12), segundo mejor atacador de Cuba en Panamericano sub 23.
El trinitario José Ramón Gómez (al centro número 12), segundo mejor atacador de Cuba en Panamericano sub 23.

Este jueves Cuba estará enfrentando a Canadá

Por: Joaquín Gómez Serra

Trece puntos fue el aporte del voleibolista trinitario José Ramón Gómez Landestoy en el primer triunfo de Cuba frente a Puerto Rico como parte de la segunda fecha del Campeonato Panamericano sub 23 Final Six Norceca, certamen que se juega en Edmonton, Canadá.

El partido Cuba-Puerto Rico terminó en cuatro sets (3-1), con marcadores de 25-22, en el segundo parcial los boricuas salieron airosos 25-19, mientras los jóvenes baluartes de la selección antillana lograron reponerse para ganar los otros dos parciales 26-24 y 25-18 y así llevarse a la postre el éxito.

Otra vez, Alejandro “Ragnar” González fue el máximo anotador por los antillanos con 26 cartones a la causa.(23 en ataque- uno en bloqueo – 2 desde la línea de saque), ampliamente el líder del elenco y secundado en esta ocasión por el trinitario, autor de 13 unidades (11 en ataque, un punto en bloqueo y otro desde la línea de saque.

Secundaron a la mejor dupla de atacantes de Cuba, la cual integran Miguel Alejandro González y Gómez Landestoy, sus coequiperos Yusniel Martí, quien marcó 12 veces en ataque y Thiago Suárez (10 puntos, nueve de ellos a la ofensiva). En esta ocasión el más experimentado Yohan León se volvió a ir sin demasiada actividad.

Cuba fue superior en ataque 59-40 y en servicio 5-3 y los boricuas solo fueron mejor en bloqueo, con nueve tantos por esa vía, por siete los criollos.

La escuadra de la isla cometió 32 errores no forzados y los rivales apenas 21. Alejandro González es el líder anotador de este evento y de la escuadra cubana, al totalizar con 59 puntos, y dentro de la selección nacional es escoltado por Gómez, al marcar en la derrota ante México, también 12 unidades, y de esta forma acumula 25 puntos en dos partidos

Este jueves Cuba estará enfrentando a su bestia negra, Canadá, en la continuación del Final Six de Norceca. Recordemos que el primer elenco de la isla arranca el día 30 de septiembre su búsqueda de una plaza olímpica en Río de Janeiro.