Culminó Cuadragésimo Tercera Semana de la Cultura en Trinidad

Presentaciones en la Plaza Cultural de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Mariolys González Calderón

Con el espectáculo La Trinidad de estos tiempos, mezcla de lo antiguo y lo moderno culminó la Cuadragésimo Tercera Semana de la Cultura en la Ciudad Museo del Caribe.

La Directora artística, María de la Caridad Hernández destacó para Radio Trinidad Digital que el espectáculo ofreció al público todas las fortalezas que culturalmente puede encontrar el visitante al arribar a la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad con 502 años de existencia.

Señaló que el elenco estuvo conformado por artistas del patio pertenecientes a diferentes formatos y las Compañías danzarias de los hoteles de la Península de Ancón.

En la Plaza Cultural, céntrico espacio de Trinidad actuó el joven cantante Diván, quien se ganó la aceptación del público de la Ciudad Museo a Cielo Abierto.
En la Plaza 26 de julio cerca de la medianoche se presentó Cándido Fabré y su banda que con un gran concierto puso fin a los festejos por el aniversario 502 de la Tercera Villa de Cuba.

Culminó la 43 edición de la Semana de la Cultura trinitaria. Muy complacidos lugareños y visitantes. Tuvimos por acá a las Orquestas Aragón, Pupy y los que son son, El Niño y la verdad, así como el joven cantante, Yoyo Ibarra, y por supuesto el talento local, agrupaciones, solistas, y compañías de baile.

Hubo un balance para todos los gustos. Los museos de la ciudad, galerías de arte, Palmares, la Casa de la Música, ARTEX, la Empresa Aldaba y la Oficina del Conservador aportaron a la celebración, rectorada por la Dirección Municipal de Cultura y Arte.