Provincia de Sancti Spíritus en la lucha porque no reaparezca la COVID-19

Los controles se mantienen a la entrada de la provincia por territorios aledaños. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Cuando esta central provincia lleva más de 120 días sin reportar enfermos con la Covid-19, hoy se redoblan las medidas higiénico-sanitarias, de control ciudadano y en las fronteras con los territorios vecinos donde hay presencia del mal. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

En estas acciones, dispuestas por el Consejo de Defensa Provincial, participan todos los organismos de la administración del Estado, con el objetivo de contribuir a mantener los resultados y seguir avanzando hacia la normalidad.

Entre las decisiones, aunque se está en la tercera fase de recuperación post Covid-19, sobresale el obligatorio cumplimiento del uso del nasobuco, el lavado de las manos y la desinfección del calzado en los centros laborales.

En un recorrido de Prensa Latina por esta capital provincial, contacto la comprensión de la población, de la exigencia del buen uso de la mascarilla, de guardar la distancia en las filas y el cumplimiento de la inmovilidad nocturna (desde las nueve de la noche hasta la cinco de la mañana).

Raúl Hernández, retirado de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reconoció lo oportuna de las medidas que llaman a la disciplina ciudadana en el enfrentamiento a violaciones que pueden contribuir a multiplicar la expansión de la epidemia.

Se conoció que el curso escolar 2019-2020, que reinició la pasada semana, avanza de forma satisfactoria, los grupos de Salud y Educación velan por la aplicación de las disposiciones establecidas a la entrada de los infantes en las aulas, así como el debido distanciamiento entre escolares en las salas de clases.

La profesora Rosa Lidia, de la enseñanza primaria, destacó la satisfacción de los padres y familiares de los educandos en cuanto al desarrollo del curso, donde prima la organización, la disciplina y la exigencia, dijo.

Mientras en 12 accesos al territorio espirituano desde otras provincias vecinas –Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Avila-, funcionan puntos de control con personal de salud y de la Policía Nacional para evitar posible propagación del virus.

Se mantiene el control, previa autorización por la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, de la salida de vehículos estatales y privados de Sancti Spíritus hacia otros territorios del país. (Prensa Latina)