Vallista trinitario a la toma de Polonia

Stadion_Zawiszy_Bydgoszcz_widok_ogolnyPor: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Yoan Villa, considerado como el mejor corredor juvenil de los 110 metros con vallas en la actualidad en Cuba intervendrá, desde el 19 y hasta el 24 de julio, en el XVI Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, a desarrollarse en la ciudad polaca de Bydgoszcz, y que reunirá a  mil 512 atletas de 157 países.

Villa se presenta en esta lid mundial juvenil con un tiempo de 13 segundos y 70 centésimas, y para entrar en el selecto grupo de medallistas tendrá que derrotar a corredores de la talla de los norteamericanos Marcus Krah  y Amere Lattin, además del australiano  Nicholas Andrews .

Marcus ha marcado tiempo de 13.25, su coequipero Lattin tiene un 13.32,  mientras el australiano Andrews paró los relojes en 13.33, en una trilogía que encabeza hoy el ranking mundial de los 110 metros con vallas en el deporte Rey.

En este 2016, el espirituano Joan Villa ganó inobjetablemente la medalla de oro en la Copa Cuba de Atletismo, efectuada el pasado mes de marzo en el estadio Panamericano, certamen donde paró los relojes en 14 segundos y 5 flat.

Anteriormente, Yoan Villa se había alzado con la presea áurea en el Festival Nacional de Velocidad Rafael Fortún, celebrado en Camagüey, además de escalar lo más alto del podio de premiaciones en el dual meet de atletismo celebrado ante juveniles de Estados Unidos.

En estos momentos el atletismo de Sancti Spíritus pasa por uno de sus mejores momentos, ya que los atletas  Yirisleydis Ford, lanzamiento del martillo y los velocistas Yasniel Carrero y Reidis Ramos ganaron el cupo para intervenir desde el venidero 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Carrero y Ramos, junto a los velocistas Roberto Skyers-Reinier Mena-César Ruiz  ocuparon el sitial 16 del ranking olímpico, con tiempo de 38.44, mientras la martillista Ford, tras lanzar 70.73 ganaba la presea áurea, y marcaba la cota que pedía la Federación Internacional de Atletismo para asistir a la cita de los cinco aros en Brasil.