Organizaciones de masas apoyan intervención sanitaria en Sancti Spiritus

Por: Yeneis González Herrera

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spiritus de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) apoyan las acciones del Sistema de Salud para enfrentar la intervención sanitaria con las vacunas, para contener la propagación de la COVID-19.

Al decir de Belkis Díaz Jiménez, Secretaria de la FMC en la provincia, es prioridad en estos momentos dentro del quehacer de ambas organizaciones en la comunidad, activar las brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales y dirigentes de base en el acompañamiento del trabajo en los consultorios médicos de la familia, sitios de vacunación y salas de observación post-vacunación.

Díaz Jiménez, precisó que se llevan a cabo acciones de limpieza y organización de consultorios y otras instalaciones destinadas para estos fines, así como otras encaminadas al embellecimiento para hacer de estos centros lugares acogedores.

La dirigente femenina preciso que refuerzan todo el proceso previo a la intervención sanitaria para lograr junto a Salud la reducción de los niveles de exposición y el control de la transmisión de la epidemia, con un fuerte sistema de trabajo que llegue hasta el más mínimo detalle.

En cada uno de los ocho municipios espirituanos no descuidan el chequeo sistemático de las acciones para el enfrentamiento y control de la COVID-19, dada la compleja situación que vive la provincia y el país, insistiendo en el cumplimento de las medidas higiénicas sanitarias y de protección, como es el uso correcto del nasobuco, la desinfección frecuente de las manos y el distanciamiento social. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).