Asociación Nacional del Ciego en Trinidad pasa balance a su quehacer

Por: Alipio Martínez Romero

Apuesta para proteger la vida de sus asociados con el incentivo de su aporte a la edificación de nuestro proyecto socialista, fue el propósito del balance anual de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) en Trinidad donde se abogó por continuar el trabajo con las comisiones de equidad y género.

En el informe presentado por Mayra Montardí Beovides, su presidenta en el municipio, pasó revista al comportamiento de los casos pendientes de instalación de teléfonos, la entrega de subsidios constructivos para mejorar las viviendas, incluidos los temas organizativos y del estudio en las distintas enseñanzas.

Además de la atención social en el balance de la ANCI en Trinidad se evaluaron los resultados de las diferentes secretarías, entre ellas las de relaciones públicas, cultura, deporte y recreación, con énfasis en los convenios de trabajo con los organismos y entidades.

También fue oportuna la elección de los compañeros más destacados, categoría que recayó en Manuel Valero Irarragorri, Yasiel Acosta Álvarez y Naisobi Santander Montero.

Asimismo la ANCI en el territorio sureño la cual representa a más de 150 integrantes, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, por su meritoria labor ostenta la condición de Bien, otorgada por el Control y Ayuda.

Montardí Beovides manifestó que en los objetivos propuestos para la nueva etapa del 2020, mantendrán vigente el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, siempre interesado en la inserción en la sociedad de los ciegos y débiles visuales, además de conquistar un futuro sin barreras como aseguró el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la inauguración del VIII Congreso de la Asociación Nacional del Ciego, en el Palacio de Convenciones de La Habana.