Garantiza Comercio y Gastronomía en Trinidad abastecimiento de productos a zonas rurales

Fuerte se trabaja en el Centro de Elaboración de la gastronomía en Trinidad para surtir de productos tanto a zonas urbanas como a las rurales.

Texto y fotos: Belkis Niebla López

Para garantizar el abastecimiento de productos y servicios a la población en tiempos de pandemia, la Empresa de Comercio y Gastronomía en Trinidad acerca a las zonas rurales y del Plan Turquino diferentes ofertas. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Sobre el tema el sub director del área gastronómica de la entidad trinitaria Yoel Achang Quintero explicó que sumados a la tarea orientada por la máxima dirección del país se hacen llegar a las comunidades diferentes propuestas a partir de una planificación prevista de conjunto con el Consejo de Defensa Municipal y la Base de Carga del territorio.

Los productos elaborados por la gastronomía estatal en Trinidad se distribuyen con agilidad.

Achang Quintero precisó además que entre los productos que se hacen llegar a los distintos asentamientos se encuentran mortadella, jamón cocido, chorizo especial, perro caliente y lacón ahumado, además de las producciones del Centro de Elaboración como son croquetas, hamburguesas y derivados del cerdo.

Propuestas que ya tuvieron gran aceptación en Caracusey, Pitajones, las comunidades 21, 22 y 23, así como en La Ceiba y La 9, después esta misma oferta llegó hasta el Consejo Popular San Pedro que incluye los poblados Palmarito, Comunidad Alberto Delgado, Yaguarama, Los Molinos, La Ermita, La Pedrera y Martín Diez y la idea es llegar a todos los asentamientos rurales y del Plan Turquino.

Un amplio surtido de productos gastronómicos se distribuyen cotidianamente en Trinidad ante la actual situación de la COVID-19.