CDR: seis décadas como rueda directriz del barrio

Los CDR en Trinidad apoyan las tareas de enfrentamiento a la COVID-19 y otras tareas en el año del aniversario 60 de la mayor organización de masas de Cuba. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Con alegría por el nuevo aniversario e inmersos en el cumplimiento de las medidas que impone la COVID-19, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Trinidad, impulsan por estos días las tareas de la organización con el objetivo de llegar al 28 de septiembre mejores en su desempeño, protagonistas siempre de la unidad del pueblo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

Así quienes integran los CDR en este territorio desarrollan jornadas de donaciones de sangre, continúan su labor en el enfrentamiento a la pandemia, promueven la producción de alimentos a través de la agricultura urbana, suburbana y familiar mediante el movimiento popular “Desde mi barrio cultiva tu pedacito” y, sobre todo, reafirman su compromiso fundacional de defender nuestro proyecto social.

De igual forma se fortalecen las estructuras de base y se lleva a cabo el trabajo con los jóvenes, porque sobresalen como punto medular por la garantía de la continuidad de la organización, y porque serán la vanguardia cederista para nuclear a todo el barrio en la movilización y participación en las tareas.

La entrega de los Sellos aniversario 50 de los Destacamentos Mirando al Mar y los oficios del barrio son otras de las actividades previstas por los CDR en este municipio sureño, así como el reconocimiento a quienes se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19 mediante la confección de nasobucos, la participación en las pesquisas y el aporte en la entrega de la alimentación a las personas que integran el Sistema de Atención a la Familia.

Los Comités de Defensa de la Revolución desde sus inicios constituyen la rueda directriz del barrio que encauza las necesidades del pueblo y aunque en su 60 cumpleaños no contamos con la presencia física, la sabiduría, experiencia y visión de su principal precursor Fidel Castro Ruz; crece en los barrios la entrega y fidelidad a su legado.

Porque los CDR llegaron para quedarse y hacen realidad los sueños de un pueblo en revolución que hoy enfrenta el recrudecimiento de un cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos hace más de 60 años.