Trabajadores de los servicios comunales en Trinidad, activos en el enfrentamiento a la COVID-19

Intensas jornadas despliegan trabajadores de los Servicios Comunales en Trinidad. Foto: Cortesía Comunales.

Por: Belkis Niebla López

Los trabajadores de los Servicios Comunales en Trinidad enfrentan el rebrote de la COVID-19 en el municipio en fase de transmisión autóctona limitada extremando las medidas de protección, teniendo en cuenta los riesgos y complicaciones medioambientales a las que están expuestos en su quehacer diario, en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo debido a la pandemia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X) (XI)

Servicios Comunales en Trinidad mantiene esfuerzos por una ciudad limpia y ordenada, ante la COVID-19. Foto: Cortesía Comunales.

Así lo explicó el director de la entidad Luis Berroa Villa, quien dijo además que se mantienen activos en la limpieza de las calles, la recogida de desechos sólidos y el ordenamiento de dichos residuos en los vertederos, al igual que el mantenimiento de áreas verdes, y que en el caso de los servicios funerarios se mantiene el velatorio 2 horas y las limitaciones para la entrada al cementerio.

La limpieza se intensifica tanto en el Centro Histórico como en las demás zonas de Trinidad. Foto: cortesía Comunales.

Berroa Villa se refirió también a que los trabajadores del sector conocen de la importancia del lavado frecuente de las manos, del uso del alcohol e hipoclorito y cuentan con los medios de protección necesarios como son los nasobucos, botas, guantes y otros instrumentos de trabajos necesarios y precisó que desde el comienzo de la enfermedad recibieron una capacitación sobre el riesgo y necesidad de tomar todas las precauciones y de usar adecuadamente todos los medios de protección.

De igual forma el director de Comunales en Trinidad afirmó que en cuanto a los vertederos existen también orientaciones para cumplir con las medidas de seguridad del personal que en ellos laboran, así como el depósito y tratamiento de desechos sólidos procedentes de los centros de aislamiento y hospitalarios que incluye el enterramiento inmediato de la basura.

Constante es el quehacer de los Servicios Comunales en Trinidad en todos estos meses, incluso con el apoyo de trabajadores de oficina como Sandra Hernández Ramos. Foto: cortesía Servicios Comunales de Trinidad.