Sancti Spíritus: Contingente del deporte a laborar en centros de aislamiento

Más de 30 jóvenes baluartes del deporte espirituano integran contingente que luchará contra la pandemia.

Por: Joaquín Gómez Serra

Siempre se ha dicho que donde hay jóvenes, no hay miedo. Desde que aparecieron los primeros casos de la COVID-19, en marzo del 2020, la tropa de Jorge Morell y los combinados deportivos de Sancti Spíritus han dado al frente en el combate directo contra este flagelo que ya tiene en el mundo cerca de dos millones y medios de fallecidos.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Melgarejo remata con fuerza en liga francesa de voleibol
Convoca INDER espirituano a organizar actividades con el lema “60 años, listos para vencer”
A los Gallos el uniforme del play off les queda muy grande
60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: Los Gallos entre la vida y la muerte
Celebrará el INDER en Trinidad Carrera Natalicio de José Martí

Por eso cuando te acercas a la Sala Yara, y hablas con su director, de su garganta sale el orgullo para con sus muchachos, y sus ojos irradian brillo.

Eso se pudo comprobar nuevamente en la vieja casona de la calle Raimundo, la Sala Yara, sede del Sectorial Municipal de Deportes, lugar donde se integró un Contingente de jóvenes recién graduados de la EPEF Comandante Manuel Fajardo, que junto a trabajadores de varios combinados deportivos espirituanos, apoyarán durante 14 días las labores en centros de aislamientos.

Pero la tropa de Morell no cree en pandemias, y cumpliendo siempre con las medidas higiénicas y los protocolos que orienta Salud Púbica y ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa Sancti Spíritus y sus ocho municipios, los “guerreros” del músculo espirituano vuelven a dar el paso al frente hacia la zona roja de los centros de aislamiento.

Los miembros de este contingente, son todos, menores de 35 años, y la bandera tricolor de la Estrella Solitaria que identificará a estos “valientes”, será el estandarte y escudo de estos más de 30 voluntarios del deporte en Sancti Spíritus.

Y como el amor engendra la maravilla, el exjugador de boliche, Robin Rubio Sosa, miembro del Combinado Deportivo Mártires de Barbados, y que da el paso al frente por segunda ocasión, recibió la enseña patria, mientras a nombre de los miembros de este contingente, alzó su voz el joven Leandro Carreño Rojas, que al darle lectura al juramento a nombre de sus compañeros, patentizó que con esta juventud, la Revolución, y la máxima dirección del país podrá contar siempre, porque “nacimos para vencer y no para ser vencidos”.

Yunieski Contreras Madrigal, miembro de Buró Municipal del Partido en Sancti Spíritus, al resumir este acto de abanderamiento a estos contingentistas del deporte, los felicitó y los exhortó a representar dignamente a sus compañeros en esta nueva misión que les da la Patria.

Y mientras la canción de Buena Fe, “Valientes”, inundaba el éter de la Sala Yara, quedaba como trinchera en estos jóvenes  la certeza de las notas musicales. “qué estoy haciendo aquí, amando a este país como a mí mismo, no qué va, no hay heroísmo, vine a darle un beso al mundo, y nada más…”.