Comenzó en Trinidad Cuadragésimo Tercera Semana de Cultura

Semana de Cultura en Trinidad_5Por: Mariolys González Calderón

Con la Asamblea Solemne, celebrada este domingo en el cine Romelio Cornelio, donde le fue conferido el Premio Único de las Artes a Jorge Díaz González (El Gallo), por ser uno de los mayores representantes de las tonadas trinitarias, dio inicio de forma oficial, la Cuadragésimo Tercera Semana de Cultura de la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad.

Dedicada a las Artes Escénicas, hasta el sábado 16, la Ciudad Museo del Caribe vestirá las mejores galas para celebrar sus 502 años de fundada, con el fin de revitalizar las tradiciones trinitarias.

Según precisiones de Tainerys Cabrera Restoy, Especialista Principal del Programa de Desarrollo Cultural, de la Dirección Municipal de Cultura, la cita contará con la presencia de orquestas y agrupaciones de talla nacional y del patio.

Cabrera Restoy destacó que como particularidad, un movimiento teatral compuesto por varias agrupaciones de la provincia actuará en distintas escuelas del territorio, así como en los Consejos Populares Manaca Iznaga, FNTA, Condado y San Pedro, entre otros del Plan Turquino para que los festejos no se limiten solo a la ciudad.

A su vez, las instituciones culturales de Trinidad tienen previstas inauguración de exposiciones, descargas musicales, charlas y conversatorios, entre otras propuestas. Por su parte, Palmares anuncia, junto a otras, la presentación de Yoyo Ibarra en las ruinas de Segarte, así como a Héctor Téllez y Andrecito Hernández en el Rincón del Bolero.