Convocan a continuar avances del Plan Turquino en Trinidad

Convocan a continuar avances del Plan Turquino en TrinidaPor: Alipio Martínez Romero
20/julio/2013

A continuar el avance progresivo en las diferentes esferas que contribuyen a ser más placentera la vida de los montañeses, indicó Lázaro Vázquez García, secretario de la Comisión del Plan Turquino en el país, al clausurar una visita de trabajo a Trinidad.

El dirigente consideró que aunque persisten insuficiencias, la atención a ese programa priorizado está en su mejor momento en el municipio, al constatar los resultados del recorrido de una comitiva por los Consejos Populares de Condado, Pitajones y el Algarrobo.

No obstante Vázquez García, máxima autoridad del Plan Turquino en la República de Cuba, se interesó por la situación del transporte, los viales, educación, deporte, cultura, del comercio y la gastronomía, así como los servicios de salud pública, en las serranías trinitarias.

También insistió en el incremento de los diferentes renglones económicos con énfasis en la producción de alimentos y la cafetalera, incluidas las demás ramas agropecuarias, en tanto recomendó evaluar las tareas afines a los diversos sectores con el propósito de perfeccionar esa iniciativa de Raúl Castro, en beneficio social de los lugareños.