Decisivos compromisos germinan en Trinidad en el aniversario 25 del Plan Turquino

Por: Alipio Martínez Romero

2/junio/2012

Establecido por el Consejo de Estado de la República de Cuba el 2 de junio de 1987, con el propósito de impulsar el progreso integral de las serranías, Trinidad arriba al vigésimo quinto aniversario del Plan Turquino con impostergables compromisos.

Para lograr mejor calidad de vida de los más de 9 MIL 600 montañeses, es preciso implementar las prioridades de los Lineamiento del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en todas las estructuras de la actividad social y económico–productiva.

Ese programa es un punto de referencia en Trinidad para elevar la producción agroalimentaria, rescatar la cosecha cafetalera, la siembra de árboles frutales y maderables, así como el trabajo comunitario integrado, a fin de mantener una apropiada imagen en las comunidades y la espiritualidad de los montunos.

Aunque hoy los vecinos de los Consejos Populares de Topes de Collantes, Condado, Pitajones y El Algarrobo, corroboran diversos reclamos en su esmerada atención, existen avances en el sistema de salud, la cultura, el deporte, la defensa, y el cuidado de la naturaleza, con acciones integradoras de los organismo e instituciones involucradas en ese proceso.