Biblioteca Municipal Gustavo Izquierdo

Biblioteca_municipal_trinidadMuy cerca del núcleo histórico de Trinidad, en el área comercial y administrativa, en el centro de la ciudad, se encuentra la Biblioteca Municipal Gustavo Izquierdo, en la calle Martí # 265.

Su fondo está constituido por 78 mil 126 documentos, que están distribuidos en las diferentes salas de prestación de servicio.

La población infantil y juvenil es atendida de forma diferenciada. Para ella existe una colección general destinada a este sector poblacional y los adultos cuentan con la sala general, Literatura y de Arte, donde se ofrecen préstamos internos y externos de libros, servicios de consultas referencias y actividades dirigidas a la promoción de la lectura.

Existe un almacén de Hemeroteca, que presta las publicaciones periódicas o seriadas mediante las diferentes salas de atención a adultos , también cuenta con una sala de Fondos Raros y Valiosos con 5 mil 124 volúmenes de variado interés temático.

La extensión bibliotecaria se realiza a través de 2 sucursales ubicadas respectivamente en el poblado de Pitajones y el CAI FNTA, una biblioteca móvil (bibliobús) y de mini bibliotecas o puntos de servicios.

Ante la necesidad creciente de información de tránsito, la Biblioteca ha establecido un punto de información y ofrece indicaciones sobre la localidad y las temáticas de interés del fondo de la Institución, a través de ficheros auxiliares y listas bibliográficas que agrupan los documentos de acuerdo al idioma en que están escrito.

Se brindan servicios todos los días en el siguiente horario: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.; sábados, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; y domingos, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.