Cine Romelio Cornelio

Cine Romelio Cornelio de Trinidad, aledaño a la Plaza 500 (antigua Plaza Cultural), y frente al Parque de Las Madres. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El municipio de Trinidad cuenta con 4 cines de 35 mm. uno en la ciudad (Romelio Cornelio y los tres restantes en poblados rurales (Condado, FNTA, Casilda).

Además existen 5 salas de videos ubicadas en Trinidad, San Pedro, Felicidad, Casilda y FNTA. También tienes dos módulos de 16 mm. que trabajan de forma móvil en las zonas priorizadas del Plan Turquino. (Montaña).

Acorde con las nuevas tecnologías, el cine Romelio Cornelio promueve proyecciones, en pantalla grande, de files y materiales documentales originalmente concebidos para vídeo y para CD.

De estos últimos, este cine trinitario mantiene un área de préstamos externos, a precios módicos, mediante lo cual, los habitantes de la Ciudad Museo del Caribe, pueden llevar a sus casas interesantes filmes tanto para adultos como para los más pequeños.

Es escenario habitual de presentaciones circenses, de teatro para adultos y niños, concursos de interpretación de música infantil y otras opciones recreativas y culturales, además de acoger momentos importantes del acontecer local.

En su parte superior funciona el bar-café «24 por segundo», abierto todo el día y gran parte de la noche.