Museo de Historia Local de Trinidad por la conservación del patrimonio de la villa

Por: Juan Carlos Naranjo.

El Museo Municipal de Historia se prepara para festejar su cumpleaños 41 el venidero 8 de noviembre siempre en apuesta por la defensa y conservación del rico patrimonio de la Tercera villa de Cuba.

Es por eso que los anfitriones de la institución convocan al Concurso Infantil de artes plásticas y literatura que habitualmente se realiza en cada aniversario del otrora  Palacio de la Familia Cantero , una manera  incentivar en los más pequeños el apego por el legado de nuestros ancestros.

Las bases del certamen contemplan las modalidades del dibujo a lápiz, crayola, y tempera, amén de la escultura, y el grabado los cuales deben reflejar hechos, figuras, lugares vinculados a la historia de Trinidad.

Los cuentos deben narrar también pasajes de la historia de la Tercera villa de Cuba o comunidades aledañas. Los trabajos se entregarán antes del 30 de octubre en el Museo de Historia de la ciudad donde un jurado de la propia institución y de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz seleccionará los ganadores.

Enriqueta Ramírez Caro, Directora de la institución dijo que el 8 de noviembre se darán a conocer on line los ganadores del concurso por el aniversario 41 del Palacio Cantero.

Agregó que debido a las condiciones que impone la Covid –19, esta vez no se llevará a cabo el Taller de Historia Local, pero se organizará una Conferencia virtual como parte de la celebración.

El Museo Municipal de Historia, ahora cerrado al público como el resto, dispone de 12 salas y tiene como valor agregado su torre mirador desde la cual se divisa un paisaje que conjuga a una ciudad antigua y moderna, bañada por el Mar Caribe y custodiada por las montañas del macizo Guamuhaya.