Excelente apertura de Yuen Socarraz en liga dominicana de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Apoyados en la segunda salida de lujo del lanzador espirituano Yuén  Socarraz los Leones del Escogido dispusieron de las Estrellas Orientales, con score de 6 carreras a una, en un partido de pretemporada realizado en el estadio Tetelo Vargas, correspondiente a la Liga Dominicana de Béisbol.

Socarraz lanzó durante 4 entradas completas, permitió 4 incogibles, una carrera, y estrucó a cinco bateadores rivales, en el último partido preparatorio de una temporada regular que inicia el día 27, y que significó para los Leones del Escogido terminar con 4 triunfos y tres derrotas, con sonrisa en lo personal para  Kendry Flores con una labor de 2.0 innings, 1 indiscutible, ninguna vuelta y 2 ponches.

Anteriormente el principal lanzador abridor de los Gallos del Yayabo, el derecho Socarraz  ya había enfrentado a la selección de las Estrellas Orientales, y por entonces, le lanzó durante 3 episodios, en los cuales sólo soportó un hit, y ponchó a  tres bateadores contrarios.

De esta forma, el Soca terminó la pretemporada con dos aperturas, y actuación de 7 entradas completas, en las que permitió 6 incogibles, sólo le anotaron una carrera, y se llevó por la vía de los ponches a ocho contrarios.

Estas dos excelentes actuaciones desde el box de los Leones del Escogido llevaron a Socarraz a ser elegido como el pitcher abridor en el debut de la campaña regular de 40 partidos, ante los Tigres de Licey.

Para el partido de inauguración oficial se ha escogido el que disputarán el equipo Águilas Cibaeñas, campeón de liga, contra los subcampeones Gigantes del Cibao, en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago (norte), mientras Estrellas Orientales se enfrentan a Toros del Este.