Premian obras en Encuentro- debate del Taller Literario de Trinidad

Trinidad, Ciudad Creativa en Artesanías y Artes Populares de la UNESCO. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Por: Alipio Martínez Romero.

Estimular la práctica de aprender y crear fue la máxima del Encuentro Debate 2021 del Taller Literario José Martí Pérez, cuya premiación, incluidas las menciones, se efectuó en la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de la tercera villa de Cuba.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Dúo Cofradía de Trinidad: Tal como somos, cubanísimos, auténticos (+ Fotos)
Museo de la LCB de Trinidad: 37 años atesorando una epopeya revolucionaria
Ratifica Casa de la Música de Trinidad categoría de Vanguardia Nacional
Creadores de Trinidad en la cuerda de “Palabras a los intelectuales” 60 años después
Museo Romántico de Trinidad: 47 años atesorando un valioso legado

El jurado compuesto por distinguidas personalidades y escritores valoraron las treinta y ocho obras enviadas por los concursantes al certamen en los distintos géneros promovidos en la convocatoria, las cuales en sentido general consideraron de calidad.

Yanny González Hernández, obtuvo el primer premio en narrativa infantil con el cuento “Arcoiris”, mientras en la categoría de adulto las palmas fueron para Ernesto Medinilla Morejón, con el trabajo “ El poeta del cementerio”.

En décima subió a lo más alto del podio Mercedes Peñate Rodríguez con la titulada “Grato espejo en que me pierdo”, en tanto en poesía Ernesto Medinilla Morejón ocupó la vanguardia con “ Penúltimo desliz”.

Mercedes Martínez Medina, asesora literaria de la referida Casa de Cultura de esta urbe, reveló que los primeros lugares concurrirán al intercambio provincial previsto para el venidero domingo 20 de junio en la ciudad de Sancti Spíritus.