Yunisledis Ortiz Valmaceda y su entrega a los CDR

Yunisledis Ortiz Valmaceda junto al Héroe de la República de Cuba y coordinador nacionalo de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.
Yunisledis Ortiz Valmaceda junto al Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.

Por: Belkis Niebla López

Desde que llegó a los Comités de Defensa de la Revolución el 2 de febrero del 2012 Yunisleidis Ortiz Valmaceda contagió con su entusiasmo a todos, aspecto de su personalidad que mucho ha aportado a la mayor organización de masas del país en el municipio de Trinidad.

Yuni como le decimos venía de la Empresa de Comercio y Gastronomía donde se desempeñaba como técnica de gestión económica. Comenzó en los CDR como ideológica del secretariado municipal, después fue la secretaria de organización y apoyo a las tareas de la economía hasta llegar a ser la coordinadora municipal; en todas las responsabilidades tuvo resultados de labor, que incluye la categoría de municipio destacado en el año 2020 y vanguardia en el primer trimestre del 2021.

El vínculo con la base y el sentido de pertenencia con la mayor organización de masas del país creada por el Comandante en Jefe el 28 de septiembre de 1960 caracterizan a Yunisleidis Ortiz Valmaceda representado a los cederistas trinitarios, que hoy deben dejarla ir para asumir otras tareas, las que sabrá cumplir con la misma entrega y disciplina que la definen.

En su tránsito por los Comités de Defensa de la Revolución se fue preparando para nuevas responsabilidades asistiendo a las escuelas provincial de la Defensa y el Partido, la nacional y para cuadros de primer nivel de los CDR que avalan hoy junto a sus cualidades su paso como cuadro profesional del aparato auxiliar del Comité Municipal del Partido en el territorio.

Y es que como afirmara el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el acto central por el aniversario 50 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución: ¨ somos algo más que nosotros mismos, somos pueblo, somos una idea, somos una esperanza, un ejemplo».