Museo de Arquitectura Colonial

Museo-de-Arquitectura-Colonial-trinidadUbicado en el corazón del Centro Histórico trinitario y a un costado de la Plaza Mayor, se encuentra el Museo de Arquitectura Colonial, en lo que antaño fuera la casa de la familia Sánchez, construida en los inicios del siglo XVIII.

Expone en cada una de sus siete salas, de forma cronológica y temática los valores, características y el desarrollo de la cultura arquitectónica de la ciudad.

En sus colecciones cuenta con 1300 piezas, los exponentes que se exhiben en sus salas, de extraordinario valor arquitectónico e histórico, que definen una década dada, como los plafones, tirantes, pared de embarro, puertas con diferentes estilos así como elementos de herrería colonial. Presenta un hermoso patio colonial que definió esta importante vivienda como urbana en el siglo XIX.

Servicios que se ofertan: Proyección de Vídeo, Conferencias, Charlas, Visitas dirigidas al Museo, el Centro Histórico y el Valle de los Ingenios, asesoramiento técnico a todo aquel que lo solicite.