Clientes en Trinidad aplauden facilidades de la tecnología wifi

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez
4/septiembre/2015

Trinidad es uno de los lugares en Cuba donde más demanda tiene la navegación por internet y el acceso al correo electrónico, sobre todo tras la instalación de la tecnología Wifi hace poco más de 4 meses en  áreas del Parque Céspedes.

El acceso a la red de redes ha crecido significativamente y de acuerdo con precisiones de Eduardo Pérez Sabatés, representante de la Empresa de Telecomunicaciones en el municipio, el horario de la tarde noche concentra el mayor número de usuarios, unos 70.

Sin embargo, estos niveles de concurrencia no saturan las líneas ni  los equipos y la capacidad resulta suficiente para navegar. Entre las facilidades que más reconocen los clientes figura la posibilidad de realizar video-llamadas en tiempo real a partir de una aplicación gratis que requiere poco espacio de almacenamiento y resulta muy sencilla de operar.

Peréz Sabatés aclaró que en general existe disponibilidad de tarjetas para cuentas temporales, pero aconseja recargar las cuentas permanentes nauta como estrategia ante los acaparadores.