Festejará su cumpleaños 55 Orquesta Las Cuevas de Trinidad

Por: Mariolys González Calderón

La emblemática orquesta Las Cuevas festejará su cumpleaños 55 con una presentación especial en la Plaza Cultural 500 Aniversarios de Trinidad, espacio donde varias generaciones han bailado con su contagiosa y popular música.

Este jueves en la noche se realizará el bailable de la agrupación homenajeada, que compartirá el escenario con los integrantes de Omega de Jatibonico, suerte de mano a mano entre dos conjuntos defensores de la música cubana.

Luis Valdivia, Director de Las Cuevas, declaró para Radio Trinidad Digital que su grupo cuenta con dos discos del sello Auténticos Producciones, grabados en la Casa de la Música de la EGREM, donde habitualmente se presentan.

Nacida como orquesta show, trece músicos tuvo en sus comienzos, sin embargo, actualmente suman ocho los miembros del piquete que creara el ya desaparecido, José Zerquera, y al que se sumaron Juan Antonio Zerquera, el Calbo, y Blas Lugones, fallecidos también.

Este jueves a las 11 de la noche en la Plaza Cultural de Trinidad se producirá además, el rito de la Matanza de la Culebra que pondrá fin a la Fiesta de la Danza Trinifolk 2015 que, como parte del Primer Festival de las Artes Trinidad de Cuba se celebró en la villa Patrimonio de la Humanidad.

Para el viernes en la tarde la cita cultural programa la sesión final de los eventos Patrimonio e Identidad y Literatura y Rock, este último con sede en la Casa del Joven Creador.