En Trinidad: Primera Conferencia Científica Patrimonio e Identidad

Por: Mariolys González Calderón

La Primera Conferencia Científica Patrimonio e Identidad comenzó sus sesiones este martes, como parte de las actividades del Primer Festival de las Artes Trinidad de Cuba.

Con sede en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, el encuentro, contará con la presencia de destacados investigadores, quienes analizarán temas puntuales como Trinidad en los medios audiovisuales, La piedra lunar, iniciativa de desarrollo cultural, La Rumba no es como ayer, y El Patrimonio Geológico-Costero en Trinidad.

En el encuentro científico se hablará también de Arquitectura, Educación Patrimonial, Iglesia Católica y Cultura Cubana, Legislación en el entorno cultural, y la Impronta de la Música Cubana.

Gloria Arrechea, Directora del Museo de Arqueología y Miembro del Comité Organizador, declaró para Radio Trinidad Digital que personalidades como Giomar Venegas, Premio Nacional de Televisión, la Doctora en Ciencias, Marianela Amorós, y la Arquitecta, Profesora de la CUJAE y Directora de la Revista de Arquitectura, Mabel Matamoros, entre otras, prestigiaran la conferencia.

Primera Conferencia Científica Patrimonio e Identidad un espacio para elevar la cultura patrimonial de la ciudad Museo a Cielo Abierto.