Festival de las Artes en Trinidad: expresión auténtica de nuestra cultura

Trinidad, sede de importantes celebraciones culturales. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Caridad Pineda Ortiz
5/noviembre/2015

La Dirección Municipal de Cultura y Arte en Trinidad, organiza la primera edición del Festival de las Artes, con la participación de la AHS, la UNEAC, el Consejo Municipal de las Artes Plásticas y la Empresa Aldaba de la Oficina del Conservador de la Ciudad, entre otros organismos e instituciones.

El evento, a realizarse del 22 al 28 de noviembre venideros comenzará con la fiesta tradicional Santa Cecilia, patrona de los músicos y los poetas, y culminará con la Matanza de la Culebra una de nuestras más reconocidas tradiciones.

En el festival, se presentarán proyectos culturales relacionados con las Artes Escénicas y Plástica, Música, Artesanía, el Evento Teórico Patrimonio por el Porvenir, así como actividades relacionadas con el libro y la literatura.

Dentro de la cita cultural se efectuarán además, la feria de artesanía y del barro, exposiciones, una jornada científica con conferencias especializadas, actividades teatrales, literarias, descargas de trova, la Megajornada de las Artes y  el evento del Trinifolk, que tendrán lugar en instituciones culturales, centros de la Empresa ALDABA, parques, calles y plazas de la ciudad Museo del Caribe.

Se espera un buen impacto dentro de la comunidad, ya que Trinidad a pesar de todo el potencial turístico y cultural que posee carece de un evento de esta magnitud que la eleve aún más en su condición de patrimonio Cultural de la Humanidad.