Premian en Trinidad Taller de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista

Por: Juan Carlos Naranjo

Abrazadas por el debate las generaciones de ayer y de hoy de Trinidad, alimentaron el Décimo Quinto Taller Municipal de Educación Patriótico – Militar e Internacionalista, que reconoció las investigaciones más relevantes, de las cerca de 30 que se presentaron en el certamen.
Promovido por el Centro Universitario Julio Antonio Mella, el concurso premió a ¨La seguridad nacional, invulnerabilidad del pueblo cubano¨ de Lorenzo Javier Rodríguez y Wendy Cuartero, además a Ismery Pujol con ¨El fortalecimiento del valor patriotismo en los docentes¨.
También en esa categoría se ubicó el trabajo ¨El plan reducción de desastres de los territorios y centros educacionales¨ de Yamily Calzada y Leydy Grau.
Según el jurado del Taller Municipal de Educación Patriótico – Militar e Internacionalista, la calidad distingue a las investigaciones presentadas que giraron en torno a la Defensa y Seguridad Nacional, Defensa Civil y Rescate de valores.

El Centro Universitario Julio Antonio Mella de Trinidad estará  representado en la cita provincial el 9 de diciembre en la localidad de Fomento por estudiantes de diferentes carreras.