Rememoran en Trinidad caída del Comandante Manuel Piti Fajardo

Por: Alipio Martínez
Cerca de las montañas donde derramó su sangre se homenajeó al   Comandante  del Ejército Rebelde doctor Manuel Fajardo Rivero, “Piti”, al conmemorarse en Trinidad el aniversario  55 de su caída en combate en defensa de la Revolución Cubana.
Ante el monumento que perpetua su eterna presencia entre nosotros y donde se erigió un pueblo, el joven Lázaro Hernández Peña, de la Federación Estudiantil Universitaria, alzó su voz en repudió al terrorismo internacional que originó la perdida anticipada del mártir, flagelo causante de dolor y muerte en el mundo.
En el homenaje al querido Comandante y en saludo a  la jornada nacional por el Día de la Medicina Latinoamericana, se  impuso la Distinción Pity Fajardo, a un grupo de  afiliados.
En nombre de los laureados el enfermero Francisco Prada Morales, quien enfrentó el virus del évola en África, ratificó el compromiso internacionalista de los profesionales del sector.
Al resumir la ceremonia político- cultural  Elisa Montano Rivero, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Sancti Spíritus, sintetizó el ejemplo revolucionario que distinguió a Pity como médico, deportista, soldado y guerrillero, junto a Fidel y Raúl, con los principios éticos de la Revolución, paradigma para la patria y la juventud.