Trinidad sede próximamente del Encuentro Provincial de Cine Clubes

Por: Juan Carlos Naranjo

El Duodécimo Encuentro Provincial de Cine Clubes y Jóvenes Realizadores tendrá por sede a Trinidad entre el 17 y 18 de noviembre con una representación de todos los municipios espirituanos e invitados especiales.

En este último rango se ubican los actores cubanos Mirta Ibarra y Manuel Porto, quienes compartirán con los asistentes a la cita, que al decir de Orlando Díaz, Director de Cine en el territorio tiene como finalidad debatir en torno al documental.

El Encuentro Provincial de Cine Clubes también se extenderá a la secundaria básica Carlos Echenagusía Peña y al Instituto Preuniversitario urbano Eduardo García Delgado, a fin de promover entre estudiantes y docentes el apego por el audiovisual de nueva factura.

Por su parte la Empresa Aldaba de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad, en el marco de la cita, organiza homenajes a los artistas invitados.

La Gala de apertura del Duodécimo Encuentro Provincial de Cine Clubes y Jóvenes Realizadores está programado para este martes a las 9 de la noche en el cine Romelio Cornelio ubicado en el centro moderno de la sureña urbe.