Coloquio de la cultura trinitaria abre su espacio a investigadores de la villa

Museo Nacional de la LCB. Foto: José Rafael Gómez Reguera

Por: Mariolys González Calderón

La Vigésimo Séptima edición del Coloquio de la Cultura en Trinidad los días 11 y 12 de enero, abre sus jornadas a investigadores de la Tercera Villa Patrimonio de la Humanidad, cuyos trabajos giran en torno a la herencia patrimonial atesorada en una de las urbes mejor conservadas de América.

El Museo Nacional de La Lucha Contra bandidos acogerá la cita que abordará temáticas variadas entre las que se encuentran, personalidades que han aportado a la cultura de la Ciudad Museo del Caribe, colecciones museables, y tradiciones.

Se conoció también que el Coloquio de la Cultura en Trinidad reserva intervenciones especiales, conferencias y otras propuestas que darán brecha al debate y a la confrontación.

Estudiosos del patrimonio material e inmaterial de la Ciudad Museo a Cielo Abierto, conformarán el jurado del evento teórico, que en esta ocasión se inserta a la Cuadragésimo Tercera Semana de la Cultura, fijada entre el 10 y el 16 de enero.

Las investigaciones que competirán deben ser inéditas con una extensión que no exceda las 20 cuartillas y contener la estructura siguiente: introducción, desarrollo, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.