Comienza este lunes Vigésimo Séptimo Coloquio de la Cultura trinitaria

Por: Mariolys González Calderón

El Vigésimo Séptimo Coloquio de la Cultura trinitaria abrirá sus puertas a investigadores y estudiosos del patrimonio de la Ciudad Museo del Caribe, los días 11 y 12 de enero en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos.

De acuerdo con el Comité organizador, cerca de 20 investigaciones relacionadas con el acontecer histórico –social, artístico, vida de personalidades y otras, concursarán en la cita, que cuenta también con trabajos de varios estudiantes del Centro Universitario de la Tercera Villa Patrimonio de la Humanidad.

Yansiel Valmaceda Rondón, especialista en Superación de la Dirección Municipal de Cultura, explicó para Radio Trinidad Digital que el evento propone, en su primera jornada, la intervención del estudioso de la música cubana, Enrique Zayas, quien abordará el tema, Improntas musicales de Trinidad.

Valmaceda Rondón destacó que las investigaciones Trinidad y sus leyendas, Tonadas trinitarias, así como el Papel de la mujer trinitaria en la lucha contra bandidos, y la Fundación de la Villa de La Trinidad, forman parte del programa propuesto para la cita.

Señaló que la Biblioteca Municipal Gustavo Izquierdo Tardío fue la sede escogida para la premiación y conclusiones del certamen, durante la actividad Entre Amigos, que realiza esta institución, emblema de la cultura en Trinidad.

Un jurado de reconocidos especialistas tendrá a su cargo la selección de los trabajos ganadores en este Vigésimo Séptimo Coloquio, que como la Semana de la Cultura, dedicará sus sesiones a resaltar el despegue de las artes escénicas en la Ciudad Museo a Cielo Abierto.