Más de 3 500 niños espirituanos serán vacunados contra la Poliomielitis

Más de 3 530 niños espirituanos nacidos durante el período de enero a septiembre de 2015 recibirán a partir de este lunes, por vía inyectable, la vacuna inactivada contra todos los virus que producen la Poliomielitis.

Marisney López Pérez, jefa del Programa de inmunización del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, declaró a la prensa, que es la primera vez que se usará en estos predios el inmunógeno creado en Holanda, que ha sido probado en otras provincias cubanas y en algunos países con resultados satisfactorios.

Cuba en campaña de vacunación contra la poliomielitis

La fuente aseguró que están creadas las condiciones en todas las áreas de salud del territorio para el éxito de la vacunación con el referido producto, que a criterio de los expertos ofrece una inmunidad más segura.

Según dan cuenta el sitio INFOMED y medios de prensa nacionales, la aplicación de ese inmunógeno es una decisión de la Organización Mundial de la Salud para la eliminación total de la polio en el planeta y contribuir a la protección de los niños contra ese mal.

Al igual que durante 54 años, Cuba seguirá realizando las campañas nacionales de vacunación antipolio, de forma oral, con lo cual garantiza la protección de los menores de tres años y la reactivación de los de nueve años.

(Tomado de Escambray Digital)