Continúa sus sesiones Vigésimo Séptimo Coloquio de la Cultura trinitaria

Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos en Trinidad, Cuba, sede del Coloquio de la Cultura Trinitaria. Foto: archivo

Por: Mariolys González Calderón

Con la reinauguración de la exposición Trinidad: Cuatro dimensiones el Vigésimo Séptimo Coloquio de la Cultura trinitaria continúa hoy sus sesiones en su habitual sede del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos.

De acuerdo con el Comité Organizador, la segunda jornada del evento estará marcada con la conferencia de la Doctora Marianela Amorós Sáenz, “Diseño de un sistema de gestión en los procesos de promoción al talento artístico que permita la mejora continua”.

También señalaron que se presentarán otros trabajos como “Entre hilos, alas y pinceles. Del sueño a la realidad”, de la artista Yudit Vidal, “Universidad de aire, catálogo temático. Nueva fuente de consulta”, de la investigadora Odalis Borges, así como “La Casa de la Cultura, resultados y los sentidos de pertenencia e identidad que fomenta el Movimiento de Artistas Aficionados”, de las autoras Rosa Aneya Limonta e Isabel Yépez.

En la Biblioteca Municipal Gustavo Izquierdo Tardío se realizará, en horas de la tarde, la premiación y conclusiones del certamen, durante la actividad Entre Amigos, que realiza esta institución, emblema de la cultura en Trinidad.

Un jurado de reconocidos especialistas tendrá a su cargo la selección de los trabajos ganadores en este Vigésimo Séptimo Coloquio, que dedicó sus sesiones a resaltar el despegue de las artes en la Ciudad Museo del Caribe.