Reinauguran exposición Trinidad: Cuatro dimensiones

1596639_10202411095311684_2094578914_oPor: Mariolys González Calderón

La exposición Trinidad: Cuatro dimensiones fue reinaugurada este martes en el Museo de Arqueología Guamuhaya como parte de las actividades por el 502 Aniversario de la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad.

Entre ciudad, valle, montañas, y mar sus artistas Raúl Abreu, Lázaro Morgado, Emilio Díaz e Hyram Marrero presentaron al público una fotografía diferente y reveladora de la historia y la cultura Trinitaria: el Valle de los Ingenios, la Sierra de Guamuhaya, el Mar Caribe, y la propia ciudad patrimonial.

Atner Cadalzo, Especialista del Consejo Provincial de Artes Plásticas, afirmó para Radio Trinidad Digital que Cuatro dimensiones muestra una interpretación, que es a su vez un diálogo, profundo, con el entorno y los habitantes de esta Ciudad Museo a Cielo Abierto.

“Polifonía y soliloquio, ángulos anchos y close-up, destellos de los últimos rayos del sol sobre el mar y sombras proyectadas sobre los actos de mediopunto de algún edificio colonial, transitan ante nuestros ojos y como siempre, nunca terminamos de asombrarnos ante la inagotable belleza de nuestra Trinidad¨, destacó el también Crítico de Arte”.