En Sancti Spíritus, acto central por el Trabajador Eléctrico

Sancti Spíritus, 14 ene (ACN) Por sus resultados en el cumplimiento del plan de inversiones y los servicios, la provincia de Sancti Spíritus fue seleccionada por tercera vez consecutiva sede del acto central por el Día del Trabajador Eléctrico, efeméride que se celebrará hoy en toda Cuba.

Especialistas de la entidad espirituana anunciaron a la prensa que desde enero del 2015 la Empresa Eléctrica (EE) de este territorio central ha ejecutado acciones con el propósito de mejorar la calidad de las prestaciones a la población y la distribución de carga, además de garantizar mayor confiabilidad en el sistema.

Jorge Armando Cepero, director general de la EE, detalló que se alcanzó un tiempo promedio de atención a las interrupciones secundarias y de servicio menor a las tres horas, lo que contribuyó a la satisfacción de los clientes.

Asimismo, se eliminaron las zonas de bajo voltaje existentes en el territorio y se redujeron los índices de interrupciones en líneas, transformadores y subestaciones.

Comentó que gracias al continuo trabajo se alcanzó en más de un 90 por ciento la medición electrónica de los usuarios de la provincia, hecho que permitió disminuir las pérdidas de distribución eléctricas en comparación con el 2014.

Igualmente, se mejoró la atención a los clientes eléctricos con la creación de una nueva sucursal en la capital espirituana, a la vez que se remodelaron y ampliaron otras de la provincia, acotó el directivo, quien expresó, además, que se brindaron nuevas prestaciones de cambio de voltaje a más de tres mil viviendas.

También informó que se han solucionado 12 mil 369 planteamientos del pueblo, lo que afianza a Sancti Spíritus como uno de los sistemas de este tipo más fortalecidos del país.

Cepero refirió, además, que hacia el interior de la empresa se laboró en perfeccionar la imagen del centro, así como en la atención a los obreros, quienes, resultado de su esfuerzo, se han beneficiado con un incremento salarial a partir de la aplicación de la Resolución 17/2014 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Durante la celebración se estimulará a los municipios de mejores resultados en el periodo y se otorgará a los trabajadores destacados la Medalla Ñico López, máxima distinción que otorga el sindicato del ramo a quienes llevan 20 años o más en el sector de forma ininterrumpida.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)