En Trinidad: Simposio Martiano “Con Todos y para el bien de todos”

Por: Mariolys González Calderón

El Quinto Simposio Martiano “Con Todos y para el bien de todos” que sesionará del 21 al 23 de enero, será inaugurado este martes con una exposición de artes plásticas en la sede de la empresa “Aldaba”.

En su sede habitual, el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, el evento contará con la presencia de estudiosos e investigadores de la vida y obra de José Martí como las Doctoras Aina López Hernández, Denia García Ronda, y los Doctores Ibrahim Hidalgo, Luis Toledo Sande, y Pedro Pablo Rodríguez, respectivamente.

Según el Comité Organizador, “Visión antropológica martiana de la cultura”, “La Edad de Oro en el proyecto cultural martiano”, “José Martí contra anexión y anexionismo”, así como “Estados Unidos: ¿La casa de las maravillas y la flor del mundo?”, entre otros, forman parte de los trabajos que serán expuestos en la cita.

Durante el Simposio se realizarán encuentros con los profesores invitados, la soprano Rosa Nibia Marrero dará un recital, en el Museo Municipal de Historia, y se presentarán las últimas ediciones del Centro de Estudios Martianos por la Licenciada Cecil Canetti, en el Hotel Iberostar Trinidad, copatrocinador del encuentro.

La Sociedad Cultural José Martí de Trinidad, agradece al Proyecto de Artes Visuales, a la Empresa Aldaba y la Asamblea del Poder Popular por su contribución al desarrollo de la cita martiana, convirtiendose en grandes colaboradores.

La clausura del Quinto Simposio Martiano “Con Todos y para el bien de todos” será en la noche del 23 de enero con la peña “Razones” en el Patio Béquer de la Tercera Viila, Patrimonio de la Humanidad.