Softbolista trinitaria lidera equipo yayabero en nacional de la bola blanda

Por: Joaquín Gómez Serra

La softbolista trinitaria Leyunia Hernández se destacó de forma individual en dos de los tres triunfos de Sancti Spíritus ante Villa Clara en el inicio del Campeonato Nacional de Softbol femenino, sub-15.

Leyunia Hernández, fue la lanzadora que ganó el juego inicial y salvó el segundo, además de promediar por encima de los 400 en función de cuarto bate del equipo.

La selección femenina de softbol de Sancti Spíritus categoría sub-15 años, lidera la zona central del campeonato nacional femenino al barrera en su debut en la serie particular de 3 encuentros al conjunto de Villa Clara.

Las representantes del Yayabo superaron de visitantes a las villaclareñas en los dos primeros desafíos con marcadores de 15 por cero y 3 por cero, en tanto completaba el pase de escoba debido a que la sede no garantizó el anotador para el juego del adiós.

Con este resultado las softbolistas espirituanas guiadas por el técnico Yordanis Rodríguez lideran su llave con 3 triunfos sin derrotas, Villa Clara acumula 0 y 3, mientras Ciego de Avila espera por su debut esta semana.

Yayaberas y avileñas se enfrentarán en el estadio aledaño a la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo en serie de tres encuentros.

El sábado jugarán partidos dobles mientras el domingo será sencillo, con hora de inicio 8.30 am.

En este Campeonato Nacional de llamado deporte de la bola blanda cada equipo efectuará 12 desafíos en la ronda clasificatoria, y posteriormente las dos primeras accederán a la semifinal de seis seleccionados.

En 2015 el conjunto espirituano se ubicó en la cuarta posición de la tabla de posiciones.