Convocan en Trinidad al Décimo Sexto Taller de Arqueología Centro- Sur de Cuba

Museo de Arqueología Guamuhaya, de Trinidad, Cuba. Foto: archivo.

Por: Mariolys González Calderón

El Museo Regional de Arqueología “Guamuhaya”; convoca a historiadores, investigadores, y conferencistas a participar en el Décimo Sexto Taller de Arqueología Centro- Sur de Cuba que sesionará en Trinidad del 14 al 16 de mayo.

Gloria Arrechea Malibrán, Directora del Museo de Arqueología y Presidenta del Comité Organizador afirmó para Radio Trinidad Digital que el evento tiene como objetivo promover las investigaciones contribuyendo a su socialización, a partir de la reflexión colectiva, intercambio de ideas y conceptos.

Destacó que “La arqueología como madre de las ciencias museísticas”, “Retos de las colecciones arqueológicas en el contexto de la museografía y la museología modernas”, “Conservación y restauración en sitios arqueológicos”, así como “La arqueología en el arte culinario”, “Estudio de sitios arqueológicos”, y “Museo docencia. Escuela como centro promotor del conocimiento arqueológico”, son algunas de las temáticas a trabajar en el taller.

Diana de la Calle, Presidenta del Comité Científico subrayó para el Sitio Web que se impartirán conferencias por especialistas prestigiosos en la materia como arqueólogos, antropólogos, paleontólogos, museólogos e historiadores.

Agregó que los trabajos que se envíen no deben exceder las 25 cuartillas, deben tener una extensión máxima de 250 palabras con letra arial 12, y sus autores entregarán una copia digital e impresa de las investigaciones.

Con el coauspicio de la Dirección Municipal de Cultura y Arte, la Dirección Provincial de Patrimonio; la Unión de Historiadores de Cuba y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el Décimo Sexto Taller de Arqueología Centro- Sur de Cuba, “Excavando para la Historia”.