Informan ocurrencia de nuevos sismos perceptibles en oriente de Cuba

Reportan nuevo sismo perceptible al suroeste de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.La Habana, 23 ene (PL) La estación central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó hoy sobre la ocurrencia en la tarde de tres nuevos eventos sísmicos, perceptibles por la población del oriente del país, sin que se hayan reportado daños humanos ni materiales.

El primero de ellos tuvo lugar al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba y fue percibido en varias localidades de la provincia de igual nombre, así como en los municipios de Bayamo y Bartolomé Masó, de Granma; y en Caimanera y Guantánamo, de la homónima provincia.

Su epicentro se localizó en las coordenadas 19,76 de latitud norte y los 76,01 de longitud oeste, a una profundidad de cinco kilómetros, y alcanzó una magnitud de 4,1 en la escala de Richter.

Con posterioridad, a las 16:30 y a las 16:42, también hora local, se produjeron los otros dos temblores en zonas cercanas a la anterior y a idéntica profundidad, con magnitudes de 3,1 y 3,6 respectivamente.

Ambos fueron perceptibles en varios puntos de la urbe santiaguera y en el municipio II Frente de la misma provincia.

Con estos tres suman 31 los eventos registrados desde el 17 de enero, en lo que las autoridades e instituciones responsables de la isla definen como una actividad sísmica atípica.