Rinden homenaje en Trinidad al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 163 de su natalicio

Por: Mariolys González Calderón

Niños y adolescentes trinitarios desfilaron por las calles de la ciudad para rendir especial homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Aniversario 162 de su Natalicio.

Globos, pañoletas, carteles con pensamientos martianos, imágenes de La Edad de Oro, y banderas cubanas dieron color a la marcha protagonizada por pequeños de círculos infantiles, escuelas primarias y secundarias básicas, quienes alegres y unidos recordaron las ideas del Maestro.

Niños y jóvenes representaron los cuentos de nuestro Martí, acicalados con el vestuario de varios de sus personajes, como Nene Traviesa, y Pilar, y declamaron los Versos Sencillos con mucha emoción.

En el desfile sus protagonistas reafirmaron una vez más la vigencia del pensamiento martiano, y alegaron que se sienten orgullosos de ser cubanos.

Para el Apóstol se hizo esta fiesta y, también, para celebrar el 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y para cinco de sus mejores discípulos: Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, libres todos al fin y ya en la Patria.

El Desfile Pioneril Martiano en Trinidad brilló el entusiasmo y el fervor de cada año y se extendió en igual manera a todos los consejos populares de la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad.

No cabe duda que “Los niños son los que saben querer, los niños sin

la esperanza del mundo”.