Canta el madero de pelotero trinitario en nacional sub-15

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Dainel Bastida madero en mano lidera la ofensiva de Los Gallitos espirituanos, equipo que se ubica en el segundo puesto del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría sub-15, grupo C, de la zona oriental.

Bastida en lo que va de torneo ha jugado los 18 partido de su equipo, con 46 veces oficiales al cajón de bateo, en las cuales ha disparado 19 indiscutibles para astronómico average 413, el mayor de todos los bateadores de Sancti Spíritus.

En subserie particular desarrollada en el estadio aledaño a la EIDE Lino Salabarría los peloteritos de la Ciudad de los Tinajones fueron mejores en la subserie particular (1-2), al ganar 8 carreras a 3, en el primer choque, con despliegue ofensivo de 13 indiscutibles, mientras los ahijados de David Pérez cometían 6 errores. Sediel Mendoza archivó su quinta derrota de las ocho que archivan la selección yayabera.

En el segundo encuentro, Harbin Castellanos maniató bien corto a los camagüeyanos y les propinó blanqueada de 3 carreras a cero, y de esta forma obtuvo su cuarta sonrisa, además de “recetarle” 11 pastillitas amargas a sus bateadores, y acumula un total de 59 bateadores retirados por la vía de los strikes.

Bate en mano se destacaron por los peloteros espirituanos Dainel Bastida, de 4-3 y el pitcher Castellanos, que lo hizo de 2-2.

En el partido del adiós, los tinajoneros, llevados del brazo de Reinier Rojas (2-0), le ganaron el compromiso particular a los Gallitos, 8 carreras a 4, con ofensiva de 13 hits. Con la derrota cargaba Miguel Dávila.

Tras 18 partidos celebrados del calendario regular del béisbol, sub-15, desde la lomita del diablo, la voz cantante la lleva Harbin Castellanos, lanzador que se ha enfrentado en 32 entradas de actuación a 117 bateadores, sólo ha permitido 20 indiscutibles, y le batean para anémico 171 de average.

El promedio de carreras limpias de Castellanos es de 1.29 pcl cada nueve entradas de labor, y secundado en este rol también Alejandro Martínez que trabaja para 2.19, y los bateadores contrarios sólo le promedian para 167.

Con el madero se destacan por la escuadra yayabera Dainel Bastida (46-19), 413 de average, Miguel Martínez, de 71-29, 408, mientras Alejandro escobar les persigue, con 24 hits en 67 veces al bate, para astronómico promedio de 358.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Béisbol, sub-15, del grupo C, zona oriental, lo lideran los actuales campeones nacionales de Ciego de Avila, al archivar 14 triunfos y sólo 4 descalabros, en el segundo escaño le siguen los Gallitos de David Pérez, con 10 y, mientras Camagüey es tercera, con 7 y 11, y en el frío sótano se ubican Las Tunas, que han ganado 5, mientras pierden en 13 ocasiones.

Ahora, los espirituanos toman carretera para jugar con Ciego de Avila, durante sábado y domingo, en los predios del estadio Sergio Antúnez, en el municipio Ciro Redondo.