Celebró club de radioaficionados de Cuba en Trinidad Día del Comunicador

Por: Alipio Martínez Romero

Experiencias, anécdotas y memorias sobresalieron ayer en el encuentro del Club de Radioaficionados de Trinidad en saludo al Día del Comunicador y al aniversario 58 de creada Radio Rebelde en Altos de Conrado en la Sierra Maestra.

Los asistentes intercambiaron sobre la idea del Comandante Ernesto Che Guevara de fundar en el oriental municipio de Buey Arriba, el 24 de febrero de 1958, esa emisora órgano oficial del Movimiento Revolucionario 26 de Julio.

También se rememoró el inicio de la Guerra Necesaria por José Martí  Pérez, en esa fecha pero de 1895, se leyeron pasajes del libro “Memorias de la radiodifusión cubana” autoría de Omar Pérez Salomón, donde refleja los nombres y actividades de radioaficionados de Casilda, el Central FNTA y de esta ciudad.

En la cita se exhibieron videos internacionales sobre el tema y de la historia de la radiodifusión en Trinidad, incluidas su tareas sociales, la participación en el Octavo Congreso y el intercambio con colegas  de otras provincias del país y de diversas naciones del orbe.

Asimismo se enfatizó la importancia de la inmediatez de la información en situaciones de emergencia tanto de los integrantes de la Federación de Radioaficionados de Cuba, próxima a cumplir cincuenta años de existencia, como del sistema de la radio tradicional para preservar la vida en la tierra y la economía en el mundo.