Pedalean ciclistas espirituanos en tercer lugar del Clásico Nacional

Por: Joaquín Gómez Serra

Liderados por el rutero Joel Solenzal  la sexteta de Sancti Spíritus se ubica en el tercer escaño por provincias tras finalizar ocho etapas del Clásico Nacional Guantánamo-Pinar-La Habana, evento que se corre con la asistencia de 15 escuadras y 81 corredores.

Con un impresionante remate sobre la misma raya de sentencia, aprovechando el festejo adelantado del santiaguero Pedro Portuondo, el tunero Jans Carlos Arias se anotó su tercera victoria parcial en el Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana.

La escuadra yayabera se ubica en el tercer escaño de la lid de los pedales y las bielas, a 27 minutos y 35 segundos del líder Artemisa, que acumula tiempo de 67 horas, 22 minutos y 4 segundos, equipo que es escoltado por Santiago de Cuba, a 17.06 minutos.

En lo que va del Clásico Nacional, el yaguajayense Solenzal se ubicó tercero en la meta volante de Guantánamo, mientras en las alturas de Topes de Collantes entraba en el cuarto escaño de la general individual.

Hasta el momento, la clasificación por puntos la lidera Onel Santaclara (GTMO), con 20 unidades, Willy González (SCU) 13 y Argenis Frómeta (SCU) 9.

Los premios de montaña tienen un nombre en esta vuelta, y es la del matancero Vicente  Sanabria, que acumula 29 puntos, le siguen los pasos José Mojica (ART) 27 y Pedro Portuondo (SCU) 16.

El artemiseño José Mojica busca rivalidar el título ganado el pasado año, y ahora comanda la caravana multicolor con tiempo de

22:50:46 horas, separado sólo por 34 segundos de Vicente Sanabria (MTZ), Jans Carlos Arias (LTU) a 2:17 minutos y el santiaguero  Pedro Portuondo, a 3:33 segundos.

En el Primer Clásico Nacional Guantánamo-La Habana, tuvo como ganador al artemiseño José Mojica, con acumulado de 32 horas, 53 minutos y 32 segundos, y fue escoltado por el granmense Yennier López, a 1.43, y por el espirituano Joel Solenzal, a sólo 3:10, atleta que lideró la vuelta durante siete de las doce etapas, hasta la escalada a Topes de Collantes.

Por provincias el Primer Clásico lo ganó Matanzas con tiempo de (97:31.06 horas), Artemisa, quedó a 15 minutos y12 segundos del líder, y Sancti Spíritus, en una actuación inédita terminaba a 25 minutos y 37 segundos del campeón.