Se presenta hoy en Trinidad Coro Thicher de Estados Unidos

Foto: archivo

Por: Mariolys González Calderón

Cada vez es más frecuente la presencia en Cuba de artistas norteamericanos. Muestra de ello es la presentación Hoy en Trinidad del Coro Thicher, como parte de una gira que realiza por varias ciudades del país caribeño.

Con el objetivo de consolidar los fuertes lazos musicales existentes entre artistas de ambos países, el Museo Municipal de Historia se vestirá de gala para recibir al conjunto norteamericano, y se convertirá en un escenario virgen y atractivo para quienes deseen comprobar la acústica tan buena que posee la institución para grandes formaciones como esta.

El movimiento coral norteamericano siempre ha tenido contactos con la nación caribeña, de manera absolutamente profesional y artística, y nunca ha estado permeado por ningún tipo de perjuicios. Al contrario, siempre han estado satisfechos con la calidez del público cubano.

En los últimos dos años se han intensificado los intercambios culturales y artísticos entre Cuba y Estados Unidos.

La Música Coral es cantada por un grupo de personas que actúan como una unidad. Generalmente señala que hay dos o más cantantes por cada voz, mientras que el término canción se usa para la música vocal con un solo cantante por cada parte.

La mayoría de la música coral está compuesta para un coro, de mujeres u hombres, niños o adultos, o formado exclusivamente por voces masculinas, femeninas o infantiles.