Se prepara la Federación de Mujeres Cubanas en Trinidad para celebrar el Día Internacional de la Mujer

A la Revolución nunca le faltará la contribución de la mujer

Por: Mariolys González Calderón

La  Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de Trinidad se prepara para celebrar a lo grande el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades, que resaltarán el papel del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la defensa de los derechos femeninos.

Elena Rodríguez, Secretaria General de la FMC en la ciudad Museo del Caribe, dijo para Radio Trinidad Digital que el acto municipal por la efeméride se realizará en el Consejo Popular de Condado, escogido por los resultados alcanzados en el trabajo integral y sostenible de la organización por más de diez años consecutivos.

Destacó la dirigente que el territorio cumplió con el programa de capacitación previsto para el primer trimestre del año en curso, aún cuando faltan muchas cosas por hacer, como lograr que se complete la plantilla de las dirigentes en las delegaciones de base.

Rodríguez reafirmó que a la Revolución nunca le faltará la contribución de la mujer trinitaria.

Durante un encuentro con la prensa Teresa Amarelle, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el país, subrayó que las féminas tienen mucho que agradecerle a Fidel, y agregó que en el contexto de su cumpleaños 90, el venidero 13 de agosto, no podían dejar de homenajear al responsable de que las cubanas gocen hoy de total libertad socioeconómica y un amplio desarrollo intelectual.

Amarelle afirmó además que el guía revolucionario ha sido un constante defensor de la emancipación femenina no solo en Cuba, sino también en el resto del mundo.

La FMC, fundada el 23 de agosto de 1960 por Vilma Espín, agrupa a unas 3 600 000 afiliadas, mayores de 14 años. La organización fomenta políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.