Museo de Arqueología proyecta su trabajo hacia las comunidades del Plan Turquino trinitario

Museo-de-Arqueologia-Guamuhaya-de-TrinidadPor: Mariolys González Calderón

Con el proyecto “Tesoro de la comunidad” el Museo de Arqueología Guamuhaya de Trinidad dirige su trabajo hacia las comunidades del Plan Turquino, en especial, la localidad de Pitajones, como parte de las acciones pedagógicas que realiza la institución por su 40 aniversario.

Dirigido a niños y adolescentes, el proyecto tiene como objetivo elevar la cultura general integral, así como el rescate de los valores patrimoniales y autóctonos de la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad, afirmó para Radio Trinidad Digital Carlos Alberto Albolay, Especialista del Museo.

Destacó que la ESBEC Conrado Benítez de Pitajones se escogió como sede para la puesta en marcha de un “Tesoro de la comunidad” por ser el centro cultural más importante de esa zona y por su trabajo en la proyección de las políticas sociales de desarrollo comunitario.

Recorrido por los museos de la ciudad, proceso de formación vocacional hacia las carreras de humanidades y oficios, el rescate de los valores, así como la campaña para la reforestación son algunas de las acciones que el museo de Arqueología Guamuhaya ha desarrollado en esa comunidad perteneciente al Plan Turquino trinitario.