Apuesta la OCLAE por mayor visualización en universidades cubanas

Impulsar y visibilizar el trabajo de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), en las universidades cubanas, es uno de los objetivos de esta organización en el año de su aniversario 50, comentó a la ACN su presidenta Heidy Laura Villuendas.

Los eventos promovidos responden a los acuerdos del Consejo Nacional Ampliado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), efectuado en enero en esta capital, para  dar a conocer la labor de la OCLAE como plataforma de articulación del movimiento estudiantil en América Latina y el Caribe, expresó Villuendas.

La Feria de las nacionalidades de la Universidad de La Habana, celebrada hoy de manera colateral al  XXI Modelo de Naciones Unidas 2016, es un ejemplo de ello, afirmó.

Refirió que en un contexto marcado por la ofensiva de la derecha en la región, los jóvenes universitarios tienen  el reto de reivindicar  los principios fundacionales de la OCLAE, los cuales defienden el antiimperialismo, la solidaridad y la unidad del movimiento estudiantil.

Los días 11, 12 y 13 de agosto sesionará en el territorio nacional el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Antiimperialistas, reiteró Villuendas, al que asistirán representantes de América Latina y el Caribe.

Desde el movimiento organizado y cada vez más unido, pretendemos darle frente a la situación de la región, aseveró.

El XXI Modelo de Naciones Unidas, Havmun 2016, que se desarrolla en la Universidad de La Habana del 29 de marzo al primero de abril, está dedicado a las cinco décadas de la OCLAE, y a los aniversarios 70 de la ONU y 40 de la entrada en vigor de la Constitución de la República de Cuba.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)