Se prepara Trinidad para los festejos por el 4 de Abril

Por: Mariolys González Calderón

Pioneros, jóvenes y estudiantes trinitarios se preparan para festejar con alegría y mucho colorido los aniversarios 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que en esta ocasión estarán dedicados al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La declaración de colectivos laborales y pioneriles destacados, jornadas de limpieza y embellecimiento, bailables en la plaza cultural, la realización del maratón juvenil “Nos sobran razones”, así como actividades en parques infantiles, y comunidades del Plan Turquino, caminatas a sitios históricos, encuentros con ex dirigentes de ambas organizaciones, y entrega de Carné de la UJC a nuevos militantes, forman parte del programa que se llevará a cabo en el municipio para conmemorar la efeméride.

Los festejos estarán dedicados también al Séptimo Congreso del Partido y al aniversario 30 de la fundación de la Asociación Hermanos Saíz. El cierre de las actividades será la gala político-cultural que se efectuará en la Plaza 500 de la tercera villa, donde estarán presentes las máximas autoridades del territorio.

Este 4 de Abril niños, jóvenes y estudiantes saldrán de sus espacios habituales, será un suceso que deje huellas en escuelas, fábricas, hospitales, entre los trabajadores del sector no estatal, y la comunidad. Se espera que todo el pueblo trinitario participe.

En una ocasión como esta recordamos las palabras de Fidel cuando dijo: “Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, fe en la patria!, ¡amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos!, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.